
Que es el bautismo?
El bautismo es el símbolo del entierro del viejo ser y el nacimiento a la nueva vida que uno acepta como su Señor y Salvador. (2 Corintios 5:17)
En la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo sin relación al pecado. Mateo 24:30
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y el Salvador personal de todo aquél que le acepte como el Señor de la vida.
La Iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo, es un organismo santo, a través del cual Dios obra su voluntad en cada tiempo. La iglesia incluye a toda persona que profese su fe en Dios y en su hijo Jesucristo.
La Unidad de todos los cristianos es una de las convicciones fundamentales de nuestra Iglesia.
Cada persona es sagrada ante los ojos de Dios. Cada creyente tiene la responsabilidad de servir y enseñar a los demás.
2 Corintios 5:17:
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.»
¿Qué podemos esperar de la Iglesia? Un creyente tiene derecho a que su congregación le ofrezca lo siguiente:
- La oportunidad de servir: El discípulo debe seguir el ejemplo de Jesús, su maestro. El deber principal del creyente es servir en amor a Dios y al prójimo.
- Consuelo y apoyo: La Iglesia es un instrumento de Dios para salvar, sanar y servir. Cada miembro puede esperar el consuelo y apoyo necesarios para enfrentar los diversos momentos de crisis en su vida familiar. Ya sea en nacimientos, cumpleaños, matrimonios, problemas familiares, situaciones de divorcio, enfermedades o muertes, la Iglesia estará a su lado.
- Alimento espiritual: La Iglesia provee oportunidades para estudiar la Biblia y crecer así en la fe. Ofrece las clases de la Escuela Bíblica Dominical, estudios bíblicos y diversos talleres de capacitación. La meta es que cada creyente pueda llevar una vida agradable a Dios.
- La posibilidad de experimentar la presencia del Señor: La Iglesia ofreceoportunidades para que cada persona pueda tener un encuentrotransformador con Cristo, afirmándose en el camino del Evangelio. Este encuentro de fe se ejemplifica en la Cena del Señor.
Romanos 6:3-4:
«¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»
¿Qué espera la Iglesia de nosotros? Un creyente tiene las siguientes responsabilidades:
- Asistir regularmente a la Iglesia: Cada creyente debe asistir a los diversos servicios de su Iglesia para adorar a Dios. La asistencia regular a la Iglesia es vital para el desarrollo en la fe. Por medio de la adoración el creyente tiene la oportunidad de dialogar con Dios, de orar por los demás y recibir la bendición de Dios a través de otras personas.
- Responsabilidad: La Iglesia necesita que cada persona cumpla con las responsabilidades y las tareas que ha aceptado libremente.
- Trabajar con gozo: Cada creyente tiene la obligación de participar en el trabajo de la Iglesia, según las habilidades que ha recibido y desarrollado en la vida. No importa cuál sea su área de trabajo o su habilidad especial, la Iglesia necesita su colaboración.
- Apoyar económicamente su congregación: Todo miembro debe sostener el programa de la Iglesia con sus diezmos y sus ofrendas.